las bajezas

Las bajezas –anota A.– y escribe: dinero, mala fe, interés, voluntad de poder, bajas pasiones.  Dice dinero en primer lugar y me inunda la extrañeza: vivo en un mundo donde se ha glorificado demasiado el dinero –vivo en consecuencia en un mundo bajo– pero me cuesta reconocerlo.  De igual modo, hoy P. me dice: “la literatura ha muerto” y si, tengo a la vista como en una mano de póker todos los hechos que lanzan por la borda a la literatura del panorama cultural general, exiliándola al rincón de aficiones añosas y excéntricas como la cetrería o la filatelia y sin embargo, yo aún no acabo por aceptarlo, creyendo que el sueño puede durar para siempre.

Responder

